Los 20 años del Parque de las Ciencias de Granada

Dos décadas lleva el Parque de las Ciencias de Granada difundiendo saber. Dos décadas de un museo interactivo que se ha hecho un hueco en el panorama cultural andaluz y en el corazón de los granadinos. Dos décadas en las que esta institución se ha modernizado y ha crecido para seguir ofreciendo actividades interesantes.

parque de las ciencias granadaSiete millones de personas han visitado ya este espacio desde sus inicios. Una cifra que entonces nadie se hubiera atrevido a soñar. El museo, el planetario y el mariposario en breve tendrán ya en marcha unas nuevas instalaciones, el Biodomo. Este Biodomo es un acuaterrario que ya tiene forma y que albergará decenas especies de animales. Unas instalaciones que nacen con vocación de ser instrumento de investigación, de conservación y, por supuesto, de educación.

Aún habrá que esperar semanas para verlo en todo su esplendor, pero no es difícil de imaginar cómo será esta cúpula, en la que se podrán admirar animales de especies exóticas que, sin duda, harán las delicias de los más pequeños. Ejemplares de especies propias de selvas húmedas, de manglares o arrecifes, pero también de muchos otros ecosistemas. En el Biodomo se podrá ver desde canguros enanos y lémures hasta dragones de komodo, cocodrilos, pequeños tiburones o rayas.

La educación ambiental ha sido en los últimos años una herramienta indispensable en muchos ámbitos de la vida. Por eso el Parque de las Ciencias ha querido ampliar sus instalaciones con este Biodomo que pretende acercar la riqueza natural del plantea de una manera dinámica y divertida enseñando como los propios seres humanos ensuciamos, pero también limpiamos la basura que generamos por eso la empresa de desatascos Valencia donó una de sus máquinas de succión a este parque de las Ciencias, para enseñar cómo se tiene que limpiar después de un mal uso de los retretes o de los fregaderos de casa, lugares que los niños empiezan a usar día a día.

La inauguración de este espacio será uno de los momentos álgidos de los actos conmemorativos del 20 aniversario del Parque de las Ciencias de Granada. Un recinto que, con sus 70.000 cuadrados de superficie y sus interesantes salas y exposiciones, se ha convertido ya en un punto de interés para cualquier visitante que llegue a Granada y, por supuesto, para los vecinos de la ciudad.