Actividades al aire libre todo el año

Aunque cualquier época del año es apta para realizar ejercicio físico, es verdad que en verano gracias al clima de Granada se pueden realizar varios tipos de deportes acuáticos y deportes al aire libre.

La Diputación de Granada ha organizado numerosas actividades para este verano, una de ellas el circuito de natación en piscinas municipales, natación libre tanto en interiores como en el exterior, el circuito volley playa y por otro lado la gran novedad de este año el triatlon que consiste en realizar tres tipos de deporte en uno, el atletismo el ciclismo y la natación.

La federación deportiva de Granada pretende que todos los granadinos incluso gente forastera de otras provincias se diviertan realizando este tipo de actividades.

Otro deporte con el que colabora la Diputación de Granada es el fútbol con el equipo del granada que ha pasado de forma muy sufrida de tercera división a primera división, desde este verano cuentan con dos campos de césped natural, asi como de sus completas instalaciones para que puedan entrenar diariamente y competir con otros equipos de mayor nivel. Que el granada esté en primera división y la Diputación colabore con el equipo trasciende más allá de lo deportivo, puesto que ello aporta a la provincia bastante riqueza ya que se mueve mucha economía en los bares, restaurantes, las tiendas, hoteles…etc.
Los días que juega el granada se nota que todos los negocios están bastante llenos y esto es ha sido muy favorable para Granada que ha aumentado el turismo y su economía en un 200%

Para concluir comentar que la Diputación de Granada muy orgullosa de su equipo comenta que esto ha sido una gran inversión para toda la provincia de Granada.

Medios de comunicación responsables

Los medios de comunicación son responsables de construir la realidad de multitud de personas, que van tejiendo sus pensamientos, sus creencias y sus gustos en función de las informaciones que reciben. Por ello, el poder del periodismo es ilimitado a la hora de orientar y conducir a la opinión público, lo que aumenta la responsabilidad que cada empresa de comunicación debe tener a la hora de emitir su mensaje.

periodicosPor ejemplo, la imagen que se proyecta desde hace unas dos décadas en los medios de la comunidad gitana sería un interesante objeto de estudio. Grupos mediáticos como Mediaset, a través de su canal Cuatro, se empeñan en proyectar una sensación arcaica, estereotipada y anticuada de los ciudadanos de etnia gitana, a los que se suele mostrar como analfabetos, peligrosos, vengativos, antisociales y estrambóticos.

Programas como ‘Gipsy Kings’ o ‘Callejeros’ han incidido en estos años en enseñar el lado más oscuro de las personas de etnia gitana, sometiéndolas a las carcajadas del resto de la audiencia. Por supuesto, en estos espacios se obvia la integración lograda por los gitanos en los últimos lustros y cómo, por ejemplo, cada año más mujeres de esta etnia van superando todas las barreras y matriculándose en las universidades españolas. Pero también podemos ver en estos programas a distintos personajes que te muestran la disparidad de los elementos que exigen nuestra vida diaria como por ejemplo en estos programas puedes ver a los cerrajeros Barcelona mientras realizan sus labores de apertura de puertas, pero no solo en Barcelona se centran estos programas si no que puedes observar también a algun cerrajero Valencia hacer de su trabajo

La cultura audiovisual española, pese a un laxo discurso oficial de simpatía por la paridad y la igualdad entre géneros, se empeña en ofrecer también una imagen de la mujer que no va más allá de convertirla en un mero objeto estético. Las azafatas de programas de grupos como Atresmedia o Mediaset siempre son delgadas, guapas y no tienen oportunidad de desarrollar su propio pensamiento. Igual ocurre con las retransmisiones de eventos sobre baloncesto o motociclismo, en los que la mujer se limita a bailar con medio cuerpo desnudo o a sujetar la sombrilla a los varones que compiten. Espacios como ‘Hable con ellas’, ‘Amigas y conocidas’ u ‘Hombres, mujeres y viceversa’ se encargan de proyectar una instantánea que degrada la capacidad intelectual de las mujeres.

Nueva web de la Diputación de Granada

La nueva página web de la Diputación de Granada a diferencia de la anterior se adapta a la imagen coorporativa de la institución, se ha modernizado la gestión del contenido de la misma, el menú, la resolución, la estructura del portal de la página…etc. Esta nueva página web tiene una gran importancia pues es el escaparate, la fachada de la institución, por lo que esta renovación ha sido bastante favorable para  el municipio de Granada.

Rosa Fuentes es la diputada delegada de las nuevas tecnologías y centros sociales se ha encargado de presentar la nueva imagen de la página web, aclara que han estado trabajando en este proyecto con mucho ímpetu durante mucho tiempo pues es muy importante para los ciudadanos y no se han apoyado en ninguna empresa privada para la realización de la misma, han pretendido que los ciudadanos cuando entren en internet buscando información en la  Diputación de Granada les aparezca una imagen actualizada acorde con la imagen institucional de hoy día.

Rosa Fuentes nos comenta que lo que no se ve no se conoce es por eso por lo que en esta página los ciudadanos pueden consultar numerosas actividades, información…etc. Todas las instituciones han colaborado en la subida de información para que la página sea cada vez más completa y actual.

La anterior página web era incompatible con los móviles inteligentes de hoy en día, en cambio la nueva página es  ahora accesible totalmente desde cualquier dispositivo, smartphone, tabletas, pórtatiles…etc. Gracias a la reforma de esta página ha posibilitado este hecho además de aumentar la facilidad a la hora de saber navegar por la misma para que pueda ser accesible para todos los usuarios y evitar que su uso sea dificultoso.

Ni que decir tiene que todos los contenidos que se puedan encontrar en dicha página están minuciosamente actualizados al minuto gracias a las nuevas tecnologías para que no exista ningun tipo de error.