LA NUEVA REORGANIZACIÓN DE LAS TERRAZAS DE GRANADA

El Ayuntamiento de Granada está estudiando la manera de reorganizar las mesas y sillas de las terrazas de los bares que están situados en las plazas de Granada como por ejemplo la plaza de la pescadería, Romanilla, Bib-Rambla y Plaza Nueva son algunas de las plazas estudiadas por el Ayuntamiento con el  fin de que dichas plazas no estén invadidas sólo por las mesas y sillas de los bares sino también que se permita el paso para el público que pueda caminar sobre la plaza permitiéndose un paseo sin la aglomeración tan masiva que se han acostumbrado a tener estos bares.

Ante esta situación se modificará la Ordenanza de Terrazas en Granada, dicho así por el concejal de Turismo y Comercio. No obstante hace años ya se intentó modificar esta situación pero parece ser que no fue muy efectiva. Esta nueva modificación se continúa analizando sobre todo en el aspecto de la proporción de inmobiliario que se permita instalar a las cadenas hoteleras sobre la vía pública.

Por otro lado también se está analizando la situación de que los jóvenes hagan botellón en las plazas, ya que es una situación que no beneficia para nada a la provincia, para empezar el deterioro y la suciedad que se deja en las plazas es excesivo y para seguir el botellón no es una actividad demasiado lúdica que sirva de ejemplo para los jóvenes. Esta actividad es conocida como el botellódromo , los vecinos granadinos insisten en que se suprima dicha actividad alegando que el estado en el que se encuentran los jóvenes durante la actividad es desagradable y en muchas ocasiones supone el deterioro de bienes públicos de la ciudad.

NUEVAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN VERANO EN GRANADA

Si aún no has visitado la ciudad de Granada este verano puede ser un buen momento, ya que se ha programado diversas actividades para realizar en la Alhambra. Estas actividades forman parte de un proyecto  en el que tiene un espacio dedicado para la Alhambra y denominado Alhambra verde, este nombre no es casualidad y es que hace referencia a las actividades dedicadas a las zonas de los bosques, parques y demás sitios con fauna y flora de la Alhambra para que se explore el monumento hasta su rincón más preciado como son estas zonas, esta guía cuenta con la colaboración de empresas de hostelería y Turismo de Granada.

Este proyecto ha sido realizado con el fin de que los visitantes y turistas de la Alhambra se pasen la noche en Granada ya que es una zona turística y cultural muy interesante y llena de actividades para realizar incluso en verano. También el propósito de estas actividades es que los vecinos de Granada puedan disfrutar de su patrimonio cultural desde otra perspectiva distinta y entretenida, como vemos estas actividades están pensadas tanto para turistas como para los granadinos.

Además de visitar la Alhambra todo aquel que lo desee podrá asistir al museo de Bellas Artes en el que podrás encontrar una exposición de Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla que comenzará a finales de junio , también se celebrarán  conciertos en los que se tocará la guitarra española en el Auditorio Manuel de Falla en la zona de los jardines , otra opción puede ser la de visitar la Casa Museo  o los jardines del Generalife con estupendos espectáculos.

INCENDIO EN PLANTA BAJA

La sala de conciertos Planta Baja en Granada sufrió un terrible incendio cuyo origen tuvo lugar en el cuadro de luces de la sala, fueron los vecinos los que llamaron a los bomberos para que apagasen el fuego ocasionado, se podía ver como salía humo por los huecos de las ventanas y rendijas del local y dejaba un gran olor a quemado en toda la calle y al rededores.

Los bomberos tanto del Parque Sur y del Parque Norte no tardaron en llegar al destino en menos de media hora estaban presenciando unas instalaciones llenas de humo, este fuego se les resistió un poco, tanto que durante más de dos horas seguidas estuvieron los bomberos trabajando e intentando frenar el incendio que se propagó hasta el falso techo de la planta superior,  tras este suceso los bomberos pudieron declarar que la planta primera quedó totalmente destrozada y calcinada por el incendio pudiéndose salvar la planta baja que es la planta donde se realizan los conciertos del ámbito cultural de Granada.

La labor de los bomberos fue dura y sacrificada, trabajaron de forma muy profesional, cuando consiguieron calmar el fuego estuvieron muy pendientes de los puntos más calientes para evitar la propagación del incendio de nuevo, finalmente consiguieron ventilar y enfriar la planta , no obstante fue un trabajo duro y difícil en el que uno de los bomberos del equipo se lesionó cayéndose por las escaleras  y se necesitó reponer bombonas de oxígeno debido a que el incendio fue excesivamente propagado y no había manera de frenarlo.

Los servicios de emergencias recomendaron a los vecinos no salir de sus casas y que mantuviesen las ventanas cerradas debido al humo negro que todavía quedaba en el ambiente.

El mejor hotel al lado de Granada

El hotel Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa ha sido elegido el mejor hotel de Andalucía, situado en primera línea de la playa de Benalmádena conectando directamente con el mar de la costa del sol y muy cerca del aeropuerto de Málaga. Por supuesto un hotel de alto standing de 5 estrellas debido a sus inmejorables instalaciones y servicios que ofrece, un hotel que cuida cada detalle y está atento en todo momento de sus clientes. Está perfectamente ubicado, queda muy cerca de todo, para poder visitar zonas de ocio como Puerto Marina.

Dispone de un gran spa con sauna finlandesa, piscina interior climatizada y varias duchas de contrastes además de tratamientos personalizados y masajes. Su gimnasio es bastante amplio con numerosas y diferentes máquinas y pesas para desconectar un poco haciendo ejercicio físico.

También tiene una piscina al aire libre de la que se puede disfrutar en verano.

Las habitaciones  muy variadas son muy espaciosas perfectamente diseñadas para todo tipo de familias y parejas , pudiendo alojarse en una misma habitación hasta 6 usuarios, todas las habitaciones cuentan con balcón terraza desde las que se aprecian unas vistas muy agradables y luminosas con todo lujo de detalles, las suites además tienen jacuzzi. Por supuesto en cada habitación se encuentra una caja fuerte y un minibar para aquellos clientes que deseen hacer uso de las mismas.

Uno de los servicios un poco particulares que llama la atención es que disponen de una carta de almohadas ya que a cada persona le gusta dormir de una manera, almohada baja, alta, blandita o algo más dura…etc.

Cuentan con excelentes cocineros para su servicio de hostelería y restaurante, con una carta que contiene una gran diversidad gastronómica por supuesto con la categoría gourmet.

Otro de los servicios exclusivos de este hotel es que dispone de bicicletas y coches de cortesía.

Aunque su precio es más elevado que en la mayoría de los hoteles, disponen de ofertas a lo largo del año para que sea asequible para todo tipo de clientes.