Nerja será escenario del rodaje del spot del Alfa Romeo 4C Spider

El municipio de Nerja será de nuevo escenario del rodaje de un spot publicitario, según ha informado el concejal delegado de Gestión Turística, Bernardo Pozuelo. El producto anunciado será un vehículo, concretamente un Alfa Romeo, modelo 4C Spider. El rodaje se realizará en la carretera nacional 340, entre Maro y el límite con la provincia de Granada. Se trata de “un paisaje espectacular”, según ha indicado la productora y el equipo estará compuesto por unas 45 personas, entre actores y técnicos.
Para la grabación se realizarán cortes intermitentes de la carretera muy breves, con todas las medidas y dispositivos de seguridad necesarios, y siempre según las indicaciones de la Dirección General de Tráfico.

Para grabar este spot publicitario las cámaras se instalaran en propio Alfa Romeo, en otro vehículo auxiliar y en diferentes posiciones a lo largo del recorrido. La acción a desarrollar consistirá en el vehículo circulando normalmente por la carretera.

En granada se exige una alternativa para el famoso botellódromo

Granada está en una problemática, tanto grupos del PP como IU en el Ayuntamiento de la ciudad han exigido y reclamado al equipo de gobierno que empiecen las obras que se tenían planteadas y comiencen el verdadero trabajo. Desde que el cierre del Botellódromo se concretó estos están en búsqueda de sustituir esta alternativa de los jóvenes. El personal de antenista tv Madrid dio a conocer su desacuerdo con estas actividades y llama a la unificación de la ciudadanía.

Debido a que la localidad no cuenta con numerosas instalaciones para la recreación de los jóvenes es necesario la restauración de estos espacios. Diferentes dirigentes de la ciudad afirman que el cierre del botellódromo al contrario de ayudar a minimizar alguna problemática, promueve a que estos actos sean incentivados a realizarse en cualquier otra área de la ciudad y causar grandes problemas a la ciudadanía, justamente al frente de instalacion de calderas Madrid se convocó a una reunión.

El PP por su parte se pronunció y el concejal dio a conocer que esta falta de opciones para la recreación de los jóvenes adultos no es más que otra gran problemática que se debe atacar pronto y con sutileza. Y es que los planes que se tenían han quedado cortos y no se han empezado a ejecutar, obra que sería patrocinada por una empresa de desatascos Madrid.

Se había planteado una reunión con parte de los partidos y representantes juveniles para una discusión de la situación pero no se ha manejado de una manera concreta y la información se ha dispersado de una forma rápida.

La idea es recuperar la mayor cantidad de sitios donde los ciudadanos puedan practicar actividades diversas como deportes o hasta compartir un rato de ocio. Y que la presencia policial no garantiza que en estos lugares no se hayan ingerido licores, más aun así  es tarea del ayuntamiento tratar los temas como la ingesta de alcohol y los planes para el control de actividades diversas en la localidad de Granada.

Se ha considera implementar ciertas charlas y una campaña para que los mismos jóvenes ataquen dichas problemáticas de forma efectiva y madura, más aun así lo que se busca es generar un impacto a largo plazo en los habitantes de la localidad, la participación del personal del ayuntamiento y de instalador de gas Madrid estarían encargados de estas actividades.

Éxito de público y participación en la prueba nerjeña del Circuito de Natación

El sábado se celebró en la Piscina Cubierta Munipal de Nerja la 3ª jornada del X Circuito Provincial de Invierno de Natación, que llenó el graderío de las instalaciones con el público que se congregó, para disfrutar de la actuación de los 320 nadadores venidos de los municipios de Álora, Antequera, Benalmádena, Coín, Pizarra, Ronda, Torrox, Vèlez Màlaga, Alhaurín el Grande y Nerja.

La Concejala de Deportes, Cristina Fernández Pinto, destacó tanto el éxito de participación como de organización de la prueba. La 4ª jornada tendrá lugar, el próximo 18 de marzo, en Alhaurín el Grande.

Resultados nadadores Nerja: Prebenjamín femenino 25m mariposa 1ª Sofía García Ortega Prebenjamín masculino 25m mariposa 2º Aitor Saborito Castillo Alevín masculino 50m mariposa 1º Alejandro Sánchez Escobar Infantil masculino 100m estilo 2º Nicolás Bobadilla Navas

Casi 200 deportistas participan en la XIX Travesía a Nado de Nerja

182 nadadores compitieron ayer domingo, 26 de julio, en la XIX Travesía a Nado de Nerja, que fue vencida por los nadadores malagueños Paula Ruiz y Alberto Esquitino, del Real Club Mediterráneo y del Club Natación Churriana, respectivamente. Paula Ruiz es la vigente campeona de Europa en Aguas Abiertas, en categoría infantil.
La prueba, que tuvo lugar en la playa de Burriana, contó con la presencia de numeroso público, que pudo disfrutar con el esfuerzo de los nadadores.
La concejala delegada de Deportes, Anabel Iranzo, ha agradecido a todo el personal que ha hecho posible la realización de esta prueba, a parte del Consejo Municipal de Deportes y sus monitores, Protección Civil, Policía Local, Grupo de piragüistas “Educare” y los colaboradores habituales del CMD.

El circo vuelve a Nerja sin espectáculos con animales

La concejala delegada de Comercio del Ayuntamiento de Nerja, Maricarmen González Ortega, ha autorizado al Gran Circo Tonelly a representar en la localidad su nuevo espectáculo ‘Magic Starlite’, que no incluye espectáculos con animales, requisito sine qua non del Ayuntamiento de Nerja, para los espectáculos circenses en el municipio.
Asimismo, para los más pequeños de la familia y los no tan pequeños; ‘Los Cantajuegos’, espectáculo especialmente enfocado para el público infantil, así como los tradicionales trapecistas, payasos y equilibristas.

El circo permanecerá del 13 de agosto al 6 de septiembre, de jueves a domingo, con una única función a las 21,15 horas.
El propio director del circo visitará este viernes, 31 de julio, a las 13’00 horas, las instalaciones del Taller de la Amistad, con el fin de invitar a todos sus miembros a una de sus funciones.