Dónde encontrar las mejores delicias culinarias en Granada

Granada se caracteriza por ser una de las localidades de España donde mejor se come, pues cuenta con diversos sitios que combinan lo mejor de la tradición culinaria granadina con los sabores y las tendencias más modernas cuando de cocina se refiere. Por consiguiente, si vas a España o vives en España, pero nunca has degustado las delicias granadinas, entonces te exhortamos a que vayas inmediatamente y te lleves este artículo como guía culinaria, ya que en los próximos párrafos te diremos dónde se come mejor en Granada dependiendo de lo que quieras comer.

Primeramente, se hace necesario aclarar que en Granada no existen las comidas malas, sino diversas propuestas culinarias que pueden ajustarse o no a tus gustos. Por ende, si en el pasado te llevaste una mala experiencia, como sucedió con Mario, trabajador en Cerrajeros, comiendo en Granada es probablemente por una mala elección de tu parte del sitio donde comer. Por ejemplo, el Restaurante Los Patos es uno de los lugares donde por excelencia se come bien y, además, se puede disfrutar de las maravillas arquitectónicas del Hospes Palacio de Los Patos, un hotel emblema del turismo de la localidad. Allí se puede sentar uno a comer en un ambiente natural al aire libre rodeado de la flora más hermosa de Granada y los atardeceres más relajantes, eso sí, tiene su espacio cerrado para las épocas invernales.

Del Restaurante Los Patos recomendamos probar el plato pastela moruna de cordero, una especialidad de la casa. Por otro lado, el restaurante Faralá ubicado también en Granada destaca por servir el tartar de tomate más exquisito que se pueda hallar y por servir los tendones con huevas más apetecibles del ámbito culinario granadino. En Faralá podrás degustar lo mejor de la naturaleza con sus salmonetes con cherries de la costa y los platos de libre. Además, Faralá nos propone los postres más sabrosos de la ciudad mediante sus especialidades de chocolates tanto para los niños como para los más adultos.

El restaurante La Fábula es otro de los lugares que todo comensal debe visitar en Granada ya que tiene los mejores platos, tales como el canelón de gamba o los ñoquis de patata. No obstante, a mi percepción, lo mejor del Restaurante La Fábula son sus postres de queso y los buenos precios de sus platos, asequibles para cualquier tipo de cliente. Así mismo, los hermanos Pedraza, Pepe y Miguel, tienen en Granada un restaurante llamado Ruta del Veleta donde se puede comer los mejor cuando de fogones se trata. Recomendamos pedir en la Ruta del Veleta el pulpo especialidad de la casa; un medio de transporte a lo mejor de los sabores marinos.

Por último, no podemos despedirnos sin dejar de recomendarte el Restaurante & terraza Alhambra Palace, uno de los mejores cuando se trata de comer bien con una espectacular vista de la localidad. Este es el lugar favorito de los Fontaneros cuando se disponen a comer platos de alta calidad y tradición.