Las maravillas de las aguas termales en Granada

Uno de los principales recorridos por Granada, es aquel que puede realizarse en los distintos balnearios con los que cuenta esta comunidad, son beneficiosos tanto para la salud como para las emociones, existen alrededor de 25 espacios naturales en los cuales se puede disfrutar de estas maravillas, además que son estancias aptas para este tipo de distracción, por lo que se reconoce que son aguas limpias y además de muy buena calidad para los visitantes.

Son estancias rurales de gran atractivo para todos en general, desde sus playas hasta sus maravillosas montañas, Granada ofrece un sinnúmero de oportunidades para todos los que deseen visitarla. Para todos aquellos que deseen unos días tranquilos y de encuentro con familiares y amigos, estas comunidades cuentan con lugares de esparcimientos en zonas seguras y confiables.

Zonas de encuentro

De los lugares más memorables con los que cuentan estas comunidades están los diferentes balnearios que están autorizados por las instituciones indicadas para ello, se pueden alquilar casas rurales para familias enteras y además visitar estos parajes naturales en compañía de amigos y familiares. Toda la zona cuenta con lagos y ríos en donde el disfrute al aire libre es la primera opción, y en donde se puede disfrutar de aguas termales que serán muy beneficiosas.

Piscinas termales curativas

Uno de los más famosos es el Balneario de Alhama de Granada, el cual se encuentra en esta misma localidad, es una de las más memorables dela zona, ya que su datación se remonta a la época romana, además de contar con aguas de fama curativa. Son aguas que cuentan con varios minerales que son muy beneficiosos para el cuerpo, como en los casos de padecimientos de enfermedades relacionadas con las articulaciones y los huesos, así como para aquellas personas que padecen de alergias o asmas.

Otros de los más reconocidos es el Balneario de Alicún de las Torres, el cual se encuentra en el lugar que su mismo nombre menciona. Son piscinas naturales que se encuentran cercanas a restos de origen megalíticos, así que es toda una experiencia visitarlas. Son igualmente muy beneficiosas para la salud, ya que contienen elementos minerales que ayudan a la sanación de la piel en enfermedades dérmicas.

Es muy común que este tipo de balnearios también ofrezca otros servicios adicionales al paisaje natural, como es el caso de ambos en donde se ofrecen servicios de masajes anti estrés, masajes terapéuticos, baños de lodo y de parafina, todos con el objetivo de brindar mayores beneficios y comodidades a los usuarios.

Ríos de Granada

No son solo las aguas termales, las cuales son tan beneficiosas, son los ríos también los que gozan de gran atractivo y ofrecen toda una serie de servicios de excelente calidad para sus visitantes, podéis encontrar la zona del Rio Dilar, el cual en verano ofrece una de las aguas más refrescantes de la ciudad, en este paraje se puede realizar cualquier tipo de excursión, así como a la central Hidroeléctrica.

Existe otro sendero que lleva a los visitantes al nacimiento del Rio Castril, en el cual entre sus rocosas paredes nace un frio y refrescante rio que proporciona en conjunto con las montañas una extrema belleza, en el curso del rio se pueden encontrar un bosque que es el perfecto hogar de muchísimas aves, por lo que el disfrute de la zona es incomparable.