Una de los lugares más económicos de España para vivir

Además de contar con hermosos paisajes, una belleza sin igual, y un arquitectura envidiable el municipio de Granada es uno de los lugares que menor precio en bienes y servicios ofrecen para vivir, se puede obtener muchas cosas más en comparación a otros lugares, sin embargo cuenta con otros tantos servicios los cuales si son un tanto costosos en comparación con el resto.

El nivel de Vida en los lugares más destacados del mundo

Es en España donde se encuentra una de los lugares más costoso de toda Europa, el promedio del gasto ronda los 3000 euros, así como otros lugares en el mundo que repuntan como los más caros. Tanto en vivienda como en gastos alimenticios repuntan entre las primeras ciudades más costosas. Encontramos ciudades que se exceden por encima de un 30%, y encontramos otras tantas que superan aún más ese porcentaje. Es muy común que las capitales sean lugares más propensos a un alto costo que las que se encuentran en las provincias.

Granada es una de los lugares más económico de toda España, incluso mucho más barata que ciudades importantes de América,  a pesar de poseer grandes cantidades de personas en cuanto a población se refiere, es a partir de esta medición que este lugar toma importancia, que supera en números a otras localidades, se localiza entre los puntajes más bajos en cuanto a costos por cada habitante.

Accesibilidad a los  bienes comunes básicos

Siendo esta una de los poblados en contar con números mayores a otras regiones, y a pesar de obtener  ingresos parecidos a zonas igual de pobladas, la obtención de productos de carácter común y básico es sencilla y fácil, en la localidad granadina el acceso a los bienes en su totalidad es muy simple, así como a los servicios que allí son comunes para todos.

Se logra acceder a productos cárnicos, huevos, leche, en otras ciudades es mucho más complicado acceder a ciertos alimentos justamente por el costo tan elevado. Las frutas son realmente  económicas, en comparación a otras localidades. Aun siendo así en fechas recientes el costo de los alimentos ha aumentado en un porcentaje mínimo en la ciudad granadina.

En cuanto a la actividad turística, el costo de las bebidas como las cervezas, así como las tapas en los restaurantes son de las más económicas, con respecto a otros lugares, la diferencia se estima en casi la mitad de los costos. Es por ello que salir a disfrutar de buenas comidas es una de las principales actividades de esta zona.

Costo de un departamento junto a Servicios comunes

Cuando se habla de zonas nucleares como las ciudades principales los costos  en cuanto a viviendas es relativamente alto pero esta no es la ocasión, son económicos, el costo oscila entre los mil euros por metro cuadrado, tanto la compra como el alquiler es uno de los más económicas de todo el territorio.

Ahora con respecto al costo de los servicios comunes  como la luz, el gas y la electricidad, son servicios mucho más económicos, con un promedio mensual ubicado en promedio alrededor de los 100 euros. En relación al sistema de transporte y  taxis, el costo es aún más elevado con respecto a grandes ciudades.