Actividades al aire libre todo el año

Aunque cualquier época del año es apta para realizar ejercicio físico, es verdad que en verano gracias al clima de Granada se pueden realizar varios tipos de deportes acuáticos y deportes al aire libre.

La Diputación de Granada ha organizado numerosas actividades para este verano, una de ellas el circuito de natación en piscinas municipales, natación libre tanto en interiores como en el exterior, el circuito volley playa y por otro lado la gran novedad de este año el triatlon que consiste en realizar tres tipos de deporte en uno, el atletismo el ciclismo y la natación.

La federación deportiva de Granada pretende que todos los granadinos incluso gente forastera de otras provincias se diviertan realizando este tipo de actividades.

Otro deporte con el que colabora la Diputación de Granada es el fútbol con el equipo del granada que ha pasado de forma muy sufrida de tercera división a primera división, desde este verano cuentan con dos campos de césped natural, asi como de sus completas instalaciones para que puedan entrenar diariamente y competir con otros equipos de mayor nivel. Que el granada esté en primera división y la Diputación colabore con el equipo trasciende más allá de lo deportivo, puesto que ello aporta a la provincia bastante riqueza ya que se mueve mucha economía en los bares, restaurantes, las tiendas, hoteles…etc.
Los días que juega el granada se nota que todos los negocios están bastante llenos y esto es ha sido muy favorable para Granada que ha aumentado el turismo y su economía en un 200%

Para concluir comentar que la Diputación de Granada muy orgullosa de su equipo comenta que esto ha sido una gran inversión para toda la provincia de Granada.