Cuenta atrás para la reapertura del histórico hotel Washington Irving

El 3 de mayo, esa es la fecha oficial para que el hotel Washington Irving vuelva a acoger huéspedes después de 17 años cerrado, concretamente desde enero de 1999. La empresa Hotusa, de hecho, ya admite reservas para ese día tan señalado. Un establecimiento que será de cinco estrellas que ofrecerá 63 lujosas habitaciones.

H washintong irvingEl hotel, a los pies de la Alhambra, ha sido durante casi dos décadas como un fantasma. Fantasma que ahora resurgirá con una nueva, moderna y atractiva imagen. Su decoración interior estará inspirada, como no podía ser de otra manera, en los cuentos del autor estadounidense del quien toma el nombre, buscando recrear pasajes de sus inolvidables relatos. Un hotel que ya en el siglo XVII era una fonda más que conocida y que acogió durante unos días de 1829 a Washington Irving.

Además de esas 63 habitaciones mencionadas, el hotel ofrecerá a sus clientes todo tipo de servicios, desde piscina, a terraza, gimnasio, sauna y una biblioteca con primeras ediciones de las obras de Irving. Todo un homenaje a quien se inspiró en la bella Alhambra, pero también una manera diferente de que los huéspedes se identifiquen completamente con la ciudad y sus tesoros arquitectónicos nada más poner un pie en ella.

Con su apertura se pondrá punto y final a una larga historia que había convertido uno de los históricos hoteles de Granada en un edificio abandonado y casi olvidado. Una historia que comenzó cuando en 1996 Hotusa compró el establecimiento para cerrarlo tres años después, con la intención de reformarlo. Sin embargo, han sido necesarios más 17 años para conseguir ver hecho realidad el proyecto.

El sueño ahora es que el hotel recupere pronto su antiguo esplendor, ese que en los años sesenta y setenta del pasado siglo hacía que sus habitaciones estuvieran siempre llenas de turistas llegados de todo el mundo y atraídos por la magia de la Alhambra.