El caso Serrallo

Una supuesta confabulación de corrupción urbanística llamado como el caso «Serrallo Plaza´´  ha llevado a que el alcalde de Granada José Torres Hurtado salga detenido de su vivienda el pasado 13 de Abril del 2016 así como también a la concejal de urbanismo de Granada Isabel Nieto. La operación está llevándose a cabo por el juzgado numero dos de Granada.

Para una mayor investigación la policia está actuando en dos puntos estratégicos de la ciudad, en el ayuntamiento de Granada en el que se ha procedido a un registro riguroso y el otro punto ha sido la sede de urbanismo en la plaza Gran Capitán, situado en el edificio conocido en Granada como el de las hermanitas de las pobres la lado de donde se situaba, en el que se ha procedio tambien a un registro para obtener cualquier tipo de información relevante que sirva para el caso.

El caso Serrallo Plaza parte de una denuncia, concretamente dos querellas interpuestas por la Fiscalía de Urbanismo y Medioambiente por la edificacion de una disco con una pista para patinar  y un junto a ella un bar en un lugar destinado a zonas verdes cerca del centro comercial con el que comparte nombre el caso de supuesta corrupcion, tras la investigación podemos llegar presuntamente aún a la conclusión de que la concejalía urbanistica llegó a permitir a una empresa privada la construcción de tal discoteca en terrenos públicos.

La policia investiga si estamos ante un caso de prevaricación, cohecho, falsedad en documento mercantil,  corrupción y malversación de caudales públicos, que en un principio se culpa a la cúpula de la ley de urbanismo de Granada.

El alcalde y la concejal más otras 15 personas que fueron detenidas, han quedado en libertad con cargos, serán llamadas para que presten declaración en la sede judicial en los próximos días.