El FEX, todo un clásico veraniego

Ya no se puede entender el verano en Granada sin el FEX, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza. Una cita ineludible que este 2016 cumple nada menos que trece años. Trece años llevando la cultura a las calles de la ciudad en citas pensadas y preparadas para satisfacer a los más variados públicos.

En esta última edición, que se celebra entre el 13 de junio y el 12 de junio son nada menos que 90 las propuestas planteadas. Desde la danza contemporánea al rock, al circo, el flamenco o la música clásica. Un programa pensado para que disfrute el público de cualquier edad y tendencia.

El FEX se ha convertido en una de las propuestas más interesantes para disfrutar del panorama cultural granadino. Un festival abierto a los vecinos y, por supuesto, a todos aquellos visitantes que llegan desde otros puntos de España y del extranjero.

Un festival, además, con una vertiente solidaria muy apreciada. En esta edición habrá un ciclo de siete conciertos cuya recaudación irá destinada a diferentes entidades de carácter social, como la Asociación Granadina de Enfermos de Fibromialgia o la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación, entre otras. Son estas las únicas citas en las que hay que pagar entrada. Cualquiera de las demás propuestas del FEX son de carácter gratuito, de modo que no hay excusa para no disfrutar de alguno de los conciertos o espectáculos que convierten las calles de Granada en un gigantesco escenario.

Entre las propuestas se puede destacar la actuación de la Shangai Dance School o la de la Boson Philarmonic Youth Orchestra. Participación internacional y también local, a cargo, entre otros, del guitarrista Rubén Campos, Picolissima o de la escuela de rock Gabba Hey.

Aunque la mayoría de las propuestas tendrán lugar en la capital, también hay algunas de ellas, 14 en concreto, que salen de la ciudad para que se pueda disfrutar del FEX en otros rincones de la provincia.