La Alhambra desde otro punto de vista

Recorrer la Alhambra es siempre una maravilla, pero si son experto en diversas técnicas artísticas quienes guían la visita, la experiencia es inolvidable. Y este verano se ha programado un nuevo ciclo de visitas al monumento que abordarán temas concretos y siempre apasionantes.

El objetivo no es otro que concienciar a los visitantes sobre la relevancia de este magnífico tesoro arquitectónico, de la impresionante labor que se realiza en su conservación y de la importancia de cuidarlo con un esmero exquisito. De hecho las visitas se centran en aspectos muy diferentes. Son expertos que trabajan en el monumento quienes se encargan de dar todas las explicaciones. Profesionales especializados en la madera, en yeserías o en pinturas murales que explican todos los secretos de la Alhambra y del trabajo que realizan en sus muros, en sus techos y en sus elementos decorativos.

Y quienes tienen la posibilidad y la suerte de participar en estas visitas guiadas no solo conocen aspectos interesantes y desconocidos del monumento, sino que además acceden a salas o rincones que normalmente permanecen cerrados al público. En ellas reciben explicaciones de cómo trabajaban los artesanos que embellecieron la Alhambra, qué técnicas utilizaban, cuáles eran los materiales empleados y cómo se consigue que se mantenga la construcción en el excelente estado de conservación en el que se encuentra y del que todos podemos disfrutar.

Las visitas se organizan durante los fines de semana del verano y el éxito es enorme, tanto que las entradas prácticamente vuelan nada más publicarse. Para conseguirlas es necesario entrar en la página www.alhambra-tickets.es o llamando al número 902 888 001.

Si este año no hay suerte y no se puede conseguir una de las entradas habrá que esperar, porque el éxito de las convocatorias de estas visitas guiadas en tan amplio que se organizan todos los veranos. Ver la Alhambra desde otro punto de vista merece la espera.