LA NUEVA REORGANIZACIÓN DE LAS TERRAZAS DE GRANADA

El Ayuntamiento de Granada está estudiando la manera de reorganizar las mesas y sillas de las terrazas de los bares que están situados en las plazas de Granada como por ejemplo la plaza de la pescadería, Romanilla, Bib-Rambla y Plaza Nueva son algunas de las plazas estudiadas por el Ayuntamiento con el  fin de que dichas plazas no estén invadidas sólo por las mesas y sillas de los bares sino también que se permita el paso para el público que pueda caminar sobre la plaza permitiéndose un paseo sin la aglomeración tan masiva que se han acostumbrado a tener estos bares.

Ante esta situación se modificará la Ordenanza de Terrazas en Granada, dicho así por el concejal de Turismo y Comercio. No obstante hace años ya se intentó modificar esta situación pero parece ser que no fue muy efectiva. Esta nueva modificación se continúa analizando sobre todo en el aspecto de la proporción de inmobiliario que se permita instalar a las cadenas hoteleras sobre la vía pública.

Por otro lado también se está analizando la situación de que los jóvenes hagan botellón en las plazas, ya que es una situación que no beneficia para nada a la provincia, para empezar el deterioro y la suciedad que se deja en las plazas es excesivo y para seguir el botellón no es una actividad demasiado lúdica que sirva de ejemplo para los jóvenes. Esta actividad es conocida como el botellódromo , los vecinos granadinos insisten en que se suprima dicha actividad alegando que el estado en el que se encuentran los jóvenes durante la actividad es desagradable y en muchas ocasiones supone el deterioro de bienes públicos de la ciudad.