Los pensionistas de Granada por debajo de los de otras provincias en cuanto a ingresos.

La pensión es el sustento de todo jubilado, por tanto, los mismos quieren recibir una suma adecuada que se adapte a sus necesidades ya que es su fuente de ingreso por el hecho de que ya han cesado su época de trabajo. Los ciudadanos trabajan duro para asegurarse una buena pensión de la cual puedan vivir en paz y poder costear todo lo que necesiten. En su empresa aliada  crean planes para que sus empleados tengan pensiones de calidad al llegar a la vejez.

Siendo tan importante la pensión, uno se puede sorprender que en una misma nación muchas veces los jubilados ganen considerablemente menos en una provincia que en otra. Los jubilados que pueden ser el excelente ejemplo en lo antes dicho son los granadinos. Se sabe que actualmente un granadino que se encuentra jubilado gana una pensión donde la suma es 173 euros menos que el promedio nacional. Esto es muy preocupante porque la diferencia es considerable y evidentemente los jubilados granadinos fruncen el ceño con respecto a este tema.

Incluso es curioso ya que es un hecho que los granadinos cobraban 18% más que lo que cobraban al inicio de la crisis. Y no solo eso, sino que también cada mes los jubilados granadinos reciben un 20.7% más de lo que recibían en el año 2008. Esto parecerá que ellos son los más privilegiados, pero no, incluso así, son los que menos cobran. Según informes que realizó una empresa madrileña se pudo ver que en la Capital es uno de los sitios donde se cobran las pensiones más altas, aunque el costo de la vida también es mayor.

A principios del 2016, solo se ha notado que ha habido un aumento en el monto de la pensión que en realidad se considera despreciable porque es mínimo (aumento del 0.7%, lo que implica un aumento de tan solo 5 euros), y este no es el único problema, sino que también ha habido un aumento del envejecimiento de la población debido a que la esperanza de vida en la nación española ahora es mayor, esto significa que hay más pensionistas que antes. Esto es un problema el cual se debe solucionar lo antes posible ya que esta diferencia significativa que hay entre los pensionistas granadinos y los del resto de la nación es algo que no se debería de tolerar.